llamadas

En pleno año 2015, las aplicaciones de mensajería instantánea que también ofrecen el servicio de llamadas de voz se han vuelto indispensables en el día a día de una gran mayoría de las personas. Motivo por el que hoy en Techne te presentamos cuatro aplicaciones, que además de la famosa WhatsApp, ofrecen este servicio.

facetime-security-1

  • iOS – Facetime: está directamente integrada con la aplicación de teléfono. Para cada contacto simplemente deberemos elegir si hacer una llamada de voz tradicional o en su lugar a través de FaceTime Audio. El otro contacto deberá usar iPhone, iPad u OS X y tener una cuenta de Apple ID para poder usarlo.

device-cluster

  • Hangouts: No está tan integrada a nivel de sistema operativo y de hecho requiere bajar una aplicación extra pero funciona muy bien y además permite llamar tanto a números tradicionales como a otros usuarios de Hangouts. Tiene versión móvil, versión de escritorio y la calidad de las llamadas es muy buena. En mi caso ha sustituido por completo a la aplicación nativa de teléfono. Al contrario de lo que ocurre con iOS, es multiplataforma y puede usarse tanto en iOS como en Android.

Captura de pantalla 2015-03-16 a las 18.49.36

  • Windows Phone: La integración de Skype con Windows Phone 8 ya es de por sí bastante buena, pero con Windows 10 va a estar integrada perfectamente en el teléfono y también en el escritorio, con su propia aplicación dedicada. El servicio de llamadas a fijos es de pago, pero incluye llamadas internacionales a precios bastante asequibles. Es multiplataforma para iOS, Android, Windows Phone y BlackBerry, así como para Linux, Windows y OS X.

Captura de pantalla 2015-03-16 a las 18.48.39

  • BlackBerry: no es el más conocido pero BlackBerry Messenger incorpora desde hace bastante tiempo un servicio de llamadas que es compatible entre los propios usuarios de la plataforma pero también entre los de iOS y los de Android si utilizan la aplicación respectiva.