h9nsabefbxpkcjovm15z

Desde sus inicios, la seguridad fue un fuerte cuestionamiento para WhatsApp. Motivo por el que en los últimos años la compañía se empeñó en mejorar este aspecto, mas, no ha sido hasta ayer que se ha podido actualizar el sistema exitosamente. Esta resolución por fin es compatible con la del iPhone 6 y el iPhone 6 Plus de Apple, que acaba de lanzar el cifrado punto a punto.

Esto implica que a las claves de seguridad relativas a las conversaciones de dos usuarios, solamente pueden ser interrumpidas por éstos. Ni siquiera WhatsApp a instancias del gobierno o FBI podría desencriptar o recuperar esos mensajes.

La hazaña se ha logrado gracias a una alianza entre WhatsApp y Open Whisper Systems, una actualización silenciosa que cae del lado de los servidores de la compañía, de modo que algunos de los mensajes que se estén enviando ahora ya podrían ir bajo el cifrado punto a punto.

Esta opción estará disponible para todas las plataformas en las que funciona WhatsApp de manera gradual, aunque según Open Whisper, Android será la primera en disfrutar del nuevo cifrado.