Captura de pantalla 2014-11-13 a las 16.11.18

WhatsApp podría expulsar y bloquear los números de usuarios en caso de percibir conductas que violen sus condiciones de uso. Hace unos días se habló mucho de los bloqueos debido al uso de aplicaciones no oficiales, pero en los Términos de Servicio hay unos cuantos motivos más.

Solemos aceptar los términos de servicio de las aplicaciones sin leerlos. Mas los usuarios que han incumplido las políticas de uso en la popular aplicación de mensajería instantánea se han encontrado con sorpresas, como con un mensaje de la compañía diciendo que su número de teléfono ya no está autorizado a usar su servicio.

Ejemplo. El uso de aplicaciones no oficiales, como es el caso de WhatsApp Plus u otros programas piratas no reportan ingresos a WhatsApp, es más, se los quitan haciendo uso de su código; por otra parte, también pueden comprometer la seguridad del sistema.

Sin embargo, no es el único motivo. Entre otras normas que puedan hacer que te expulsen de esta red social, aparece que está prohibido el envío de mensajes de forma masiva. No se permite el envío de spam. También queda prohibida la distribución de contenidos con derechos de autor o secreto comercial.

En las condiciones de uso de WhatsApp también se anuncia que está prohibido la falsificación de datos y los daños a terceros. Los contenidos que vulneren leyes o sean ofensivos también son razones de explulsión.

Otra de las normas de WhatsApp busca impedir la suplantación de identidad. Los contenidos maliciosos como virus y otros tipos de malware, pudiendo resultar vetado del servicio por su almacenamiento y difusión.

La publicación de contenido para adultos, entendiéndose como el contenido pornográfico y de otro tipo, también queda prohibido.

Finalmente, WhatsApp concreta que existen dos tipos de usuarios prototípicos que pueden ser objeto de veto. Por un lado están aquellas personas que ya han recibido avisos por sus malas conductas, o bien, personas molestas que han sido bloqueados por sus contactos.