wsro8quoj4f7e7fdwoag

Las llamadas integradas y la conquista de la web eran dos de las tareas que WhatsApp tenía pendientes. Hoy, el servicio de mensajería gratuita llega a la web, mas iOS ha quedado eximido, ¿a qué se debe esta exclusión?

En una entrevista con el portal de tecnología Gizmodo, la compañía declaró que el motivo principal por el qué la versión web no está disponible en iOS, es por que no desea que ningún servidor almacene mensajes, pues WhatsApp Web carga los mensajes directamente desde un smartphone, sin intermediarios.

“Las APIs de multitarea en iOS sólo nos permiten hacer ciertas funciones concretas cuando una aplicación se encuentra en el background. Para lo que trata de hacer WhatsApp, una aplicación de iOS tendría que ser capaz de mantener una conexión abierta a un servidor, o bien aceptar conexiones entrantes desde el navegador, sin importar que el usuario haya puesto la aplicación en segundo plano”, declararon ingenieros de iOS en San Francisco y conocedores de los planes de WhatsApp.

Sin embargo esto no es todo, Jan Koum, CEO de WhatsApp, declaró en Facebook que hasta que la multiplataforma de Apple no sea más flexible, WhatsApp Web no llegará a iOS.  Hasta el día de hoy, el navegador que mejor lo soporta la herramienta es Chrome, aunque algunos como Opera o Firefox ya lo hacen parcialmente, no obstante, se espera que muy pronto WhatsApp los incluya totalmente a su nuevo servicio.

am7a00tdgg0ote445czx