Modo Oscuro

Por fin ha llegado una de las características más esperadas para los usuarios de WhatsApp que tengan un celular Android y es la autenticación por huella digital, es decir, que solo tú podrás entrar a tu WhatsApp ya que requerirá que pongas tu huella para poder acceder a tus chats.

Según el portal WABetaInfo, la versión 2.19.221 de WhatsApp ya trae esta nueva función y para tenerla, tendrás que instalar la actualización vía Google Play.

Para activar la nueva función, es necesario abrir ‘Configuración’, luego escoger ‘Cuenta’ y después ‘Privacidad’, donde aparecerá una nueva opción: ‘Bloqueo de huellas digitales’.

Una vez que esté habilitada la característica, la aplicación solo podrá abrirse mediante la huella digital del usuario. Sin embargo, aún será posible responder a las llamadas y a los mensajes desde las notificaciones ‘push’ sin la autenticación.

Para aquellos que quieran más privacidad, la app también te permitirá ocultar en el panel de notificaciones el remitente y el contenido del mensaje recibido.

Los usuarios ya cuentan con este tipo de protección desde febrero pasado.

Tal vez te interese:

Ya puedes bloquear WhatsApp con huella digital o Face ID en iOS

Comentarios