Modo Oscuro

2Wikipedia-Zero_Praekelt

Wikipedia Zero es una iniciativa de la Fundación Wikimedia para permitir el acceso gratuito a Wikipedia, la enciclopedia online más conocida del mundo, a poblaciones situadas en territorios emergentes. El proyecto iniciado en mayo del 2012, hoy alcanza la cifra de 350 millones de inscritos en 29 países del mundo.

Este programa inició con el objetivo de eliminar la barrera de costo que impide a las poblaciones de los países en desarrollo tener acceso a los servicios de Internet. Wikipedia Zero reúne el conocimiento humano y lo comparte de forma gratuita a todas las poblaciones con la ayuda y colaboración de los operadores de telefonía móvil en Asia y África.

“Cientos de millones de personas tienen acceso al Internet a través de sus dispositivos móviles. Tenemos que ofrecer a estos usuarios la mejor experiencia posible, tanto en la consulta del contenido como en la contribución de su creación, de tal manera que cada persona del mundo pueda acceder a la suma de todo el conocimiento”, explica Erik Möller, vicepresidente de Ingeniería y Desarrollo de Producto de Wikipedia.

El crecimiento del número de suscriptores ha ido acompañado de la necesidad de solucionar otros retos. Erik Möller declara que para facilitar más el trabajo de los voluntarios que aportan contenido online usando sus smartphones, su equipo técnico ha tenido que adaptar mejor la plataforma web a los dispositivos móviles.

La Fundación Wikimedia también ha trabajado para reforzar las aplicaciones para iOS y Android. Tan sólo, a finales del mes de julio, rediseñó las bases con nuevas características, incluyendo mayor rapidez de navegación y la opción de editar y guardar páginas para la lectura offline de los contenidos relevantes.

0,,17302484_401,00

 

Comentarios