Modo Oscuro

Captura de pantalla 2015-05-14 a las 19.24.28

Microsoft acaba de confirmar que serán siete versiones distintas en las que Windows 10 estará disponible, cabe recordar que la herramienta se estrenará este verano. La nueva actualización del sistema operativo que pretende ser aún más simple y mejor optimizado para cada tipo de dispositivo, se presentará en 190 países y funcionará en 111 idiomas distintos.

Cada edición de Windows pretende cumplir con funciones distintas que satisfagan las diferentes necesidades de cada cliente, desde hogares hasta grandes negocios. Esta es la lista completa:

  • Windows 10 Home: es la versión que se incluirá en la mayoría de PCs de sobremesa y portátiles que se vendan, y en ella estarán protagonistas como el navegador Microsoft Edge, el reconocimiento de caras de Windows Hello y, desde luego, las aplicaciones universales.
  • Windows 10 Mobile: será el sucesor de Windows Phone e incluirá nuevas versiones de Office optimizadas para esa interfaz táctil y esa llamativa y prometedora característica que conocimos hace poco, Continuum for Phones, que permitirá que nuestro smartphone se convierta en un PC de escritorio una vez lo conectemos a un monitor, ratón y teclado. Esta versión estará disponible tanto para teléfonos móviles como para tabletas de pequeño formato (menos de 8 pulgadas de diagonal) y mantendrá una interfaz que a grandes rasgos será idéntica en su acabado visual a la que ahora tenemos en los dispositivos Windows Phone.

win10_phone

  • Windows 10 Pro: será el equivalente a Windows 8 Pro, y permitirá a los puestos y equipos empresariales conectarse a servidores muy orientados a estos escenarios además de tener acceso al programa Windows Update for Business.
  • Windows 10 Enterprise: diseñada para grandes empresas, esta edición especial permitirá licenciar el sistema operativo en todos los smartphones y tablets de los negocios y además disfrutar de “formas flexibles de que las empresas gestionen las actualizaciones”, y en Microsoft prometen que estas ediciones integrarán los parches de seguridad y las mejoras en innovación tan pronto como estén disponibles.

Windows_10

  • Windows 10 Education: derivada de la anterior, esta edición está orientada a entidades educativas y académicas en la que haya requisitos especiales para la plantilla, los administradores, los profesores y los estudiantes. Habrá un programa de licencias por volumen especial para estos escenarios en los que además los estudiantes que quieran pasar de sus licencias Windows 10 Home y Pro a una Windows 10 Education puedan hacerlo fácilmente.

windows10-family-580-90

  • Windows 10 Mobile Enterprise: esta edición toma como base Windows 10 Pro pero le añade características destinadas a ser utilizado en grandes implementaciones. Como en el caso de la edición móvil para empresas, los responsables de Microsoft apuntan a que en esta edición habrá acceso a actualizaciones de seguridad y de mejoras de forma más rápida que en otras ediciones.
  • Windows 10 IoT Core: esta edición de la que apenas se dan detalles permitirá instalar una edición recortada de Windows 10 en dispositivos de bajo costo y de prestaciones mucho más modestas. Hablan de dispositivos como gateways, aunque también pueda darse el caso que se instale en la Raspberry Pi 2.

Además, habrá versiones extra de Windows 10 Enterprise y Windows 10 Mobile Enterprise, especiales para determinados dispositivos como cajeros automáticos, puntos de venta, terminales portátiles, etcétera.

Las primeras actualizaciones  llegarán a partir del otoño, y prometen brindar más seguridad a todos los dispositivos. Todas las mejoras seguirán en pie gracias al feedback de los más de 3.9 millones de usuarios que forman parte del programa Windows Insider.

Comentarios