Windows-9

A pesar de que Windows 9 saldrá al mercado hasta el 2015, este nuevo sistema operativo de Microsoft ya está dando a conocer algunos interesantes detalles, entre los que se encuentra la adaptabilidad de la plataforma a cualquier dispositivo.

El sistema podrá darse cuenta si está siendo instalado en una PC, laptop, smartphone o tableta, entre otros dispositivos, y tomará la forma de su pantalla. Por ejemplo, si está en una PC, la estructura no mostrará la interfaz de usuario Modern UI con cuadrículas de colores, mas, si está en un dispositivo con pantalla táctil, Modern UI se mostrará en cuanto el equipo se inicie.

tomas de w8 blue

Otra novedad que se espera de Windows 9 es que el demandado botón de inicio (que desapareció completamente del SO y después reapareció para el escritorio don Windows 8.1), llegue también a la pantalla táctil.

Por otra lado, se especula que Microsoft integrará un asistente por voz en Windows 9 y Windows Phone 9, herramienta que podría cruzarse con el control por voz de Xbox One, deducción que cobra sentido dentro de la estrategia de unificación de la experiencia de la plataforma en todos los aparatos que la adopten. ¿Qué les parece?