Modo Oscuro

windows defender

Microsoft está planeando llevar su software antivirus Defender a Android e iOS a finales de este año. El gigante del software está desarrollando la app para ambos sistemas operativos móviles que están diseñados para proporcionar prevención contra virus y una “experiencia de línea de comandos completa.” Microsoft no ha revelado exactamente lo que la app hará todavía, pero la compañía planea presentar una vista previa de ella en la conferencia RSA la próxima semana.

La aplicación llegará en poco menos de un año después de que Microsoft iniciara una vista previa pública para su antivirus Defender en macOS.

Seguramente el Defender para móviles de Microsoft sea muy diferentes a las versiones de escritorio, especialmente porque la plataforma iOS de Apple no permite que las aplicaciones busquen malware en un iPhone o iPad. Sin embargo, hay una variedad de aplicaciones antivirus para Android disponibles. Microsoft se unirá a este mercado en crecimiento para evitar el malware en aplicaciones Android que terminan infectando a millones de dispositivos.

Uno de los objetivos más grandes de Defender en iOS y Android es la prevención de phishing para evitar que los empleados de las empresas revelen accidentalmente sus nombres de usuario, contraseñas u otra información de cuenta. Sin embargo, la forma en que Microsoft logrará esto en iOS aún no está muy claro.

De momento el Defender móvil viene como parte de la plataforma de seguridad empresarial de Microsoft, por lo que es poco probable que esté disponible para el público en general. Seguramente, y dependiendo del éxito de la aplicación, podría llegar a todo mundo. Junto con las noticias móviles, Microsoft también anunció Microsoft Defender ATP para Linux. Una vista previa está disponible para que las empresas la prueben como parte del esfuerzo más amplio de Microsoft para proteger dispositivos más allá de Windows y macOS.

Fuente: The Verge

Comentarios