Algo extraño e inusual sucedió en el Museo Histórico Estatal en Rusia, pues la vitrina que resguarda parte del meteorito que cayó en Chelyabinsk levitó sin ninguna explicación.
El hecho fue registrado durante el horario de exposición al público. En el video de las cámaras de seguridad se puede apreciar cómo la estructura de cristal comienza a levitar por sí sola hasta alcanzar una altura aproximada de 10 centímetros para volver a bajar.
Medios locales reportaron que ninguno de los asistentes se percató del extraño hecho, seguramente al ocurrir de forma muy lenta el extraño suceso.
Aún no se sabe qué fue lo que pasó con la vitrina del museo, ya que tampoco se registró ningún problema técnico.
Más tarde, el titular del museo conjeturó que lo más seguro es que el sistema electrónico que mueve la vitrina haya sido afectado por el campo magnético del meteorito.
what a weird story, surely smth must have gone wrong with the mechanism. Museum CCTV footage shows protective dome over a fragment of Chelyabinsk meteorite rising apparently ‘all by itself’. Museum director & staff insist they or faulty electronics had nothing to do with it pic.twitter.com/opOX1M7jsd
— The Siberian Times (@siberian_times) December 17, 2019
Con información de: El Heraldo de México