Modo Oscuro

xbox game pass pc

Microsoft ha anunciado la llegada de su servicio bajo demanda Xbox Game Pass a la PC. La plataforma de suscripción ofrecerá a los jugadores acceso ilimitado a más de 100 juegos de más de 70 empresas asociadas.

Phil Spencer, máximo responsable de Xbox, conformó la llegada de Xbox Game Pass como parte del compromiso constante de Microsoft con los jugadores de PC. “Hace dos años, lanzamos Xbox Game Pass en Xbox One, y desde entonces hemos visto lo valiosa que puede ser una biblioteca de juegos de alta calidad para jugadores y desarrolladores”, explica el directivo.

“Ofrece una excelente manera de descubrir y jugar tu próximo juego favorito. Investigamos si existía una oportunidad similar para los jugadores de PC y sus desarrolladores, y pronto nos dimos cuenta de que así era”, añade. “También pensamos constantemente en la importancia de aportar algo nuevo y aditivo al ecosistema de juegos para PC, y creemos que debíamos hacerlo. Por lo tanto, diseñamos un servicio específicamente para las necesidades de los jugadores de PC y los desarrolladores de juegos de PC. Se llama Xbox Game Pass, al igual que el original, pero es una nueva experiencia que estamos construyendo junto con la comunidad”, confirma.

Xbox Game Pass ofrecerá su librería de más de 100 juegos a través de Windows 10, contando con desarrolladores y editores como Bethesda, Deep Silver, Devolver Digital, Paradox Interactive, SEGA, entre otras.

Además, contará con los juegos de Xbox Game Studios el mismo día de lanzamiento, por lo que los videojuegos de inXile y Obsidian estarán presentes desde el minuto uno. Microsoft no ha desvelado más, todo se verá en el E3, pero sí ha recalcado que están trabajando con más de 75 desarrolladoras y editoras diferentes para llevar sus juegos a su plataforma de juego bajo demanda.

Comentarios