Modo Oscuro

xbox one ps4 1

Ya ha pasado más del año y ¿aún no te has comprado una consola de nueva generación? Sus especificaciones son muy parejas, cada uno tiene sus títulos exclusivos. Sin embargo, hasta el momento la PS4 lleva ventaja en número de ventas promediando 1 millón por mes, pero no debes tomar una decisión precipitada en algo tan importante para un Gamer por eso aquí en Techne te damos los puntos mas importantes a considerar, para que elijas cual en base a tus gustos y necesidades sería la mejor opción para ti.

Xbox One

microsoft-xbox-one-review-system-v2

 

Lo bueno:

Lo que prometieron lo cumplieron con la Xbox One. Es todo un centro multimedia, con función de multiventana (no para todas las aplicaciones), excelente con los nuevos comandos de voz además que los juegos en línea tienen mejor desempeño que en la Xbox 360. Al momento no he tenido ninguna falla con el mío. El diseño de la consola peca de minimalista (parece VHS) aunque su control va evolucionando de manera que cada vez es más cómodo y ahora ya se puede personalizar a un nivel sin precedentes.

Juegos exclusivos:

  • Rise of the Tomb Raider
  • Halo 5: Guardians
  • Quantum Break
  • Gears of War 4
  • Fable Legends
  • Forza Motorsport 6
Lo Malo:

Una de las pocas cosas malas que podemos decir de dicha consola es que corre los juegos a 720p (falta que los programadores la exploten al 100%). Cabe destacar también que su mayor virtud es su mayor debilidad: de tantas funciones que tiene el menú no es nada sencillo, a mi me costo encontrar donde estaban los juegos, sólo veía redes sociales por todos lados y aplicaciones variadas.
Yo la describiría como una mini computadora para redes sociales con opción de consola de videojuegos.

Playstation 4

playstation 4

 

Lo bueno:

Desde que prendes la PS4 te das cuenta de que se trata de una consola de videojuegos. Desde que tomas el control sabes a lo que vas, es ideal para el Gamer de corazón porque te desconecta de todo y te enfoca para lo que esta hecha: Para jugar. El enfoque de Sony fue: “Vamos hacer una cosa, pero vamos hacerla bien”, pero eso no quiere decir que no tenga otras funciones similares a su competidora ya que ejecuta los juegos a 1080p que la verdad no se nota mucho la diferencia pero es una ventaja. Además en lo particular, no existe un control más cómodo que el de la PS4 que es casi igual al de la PS ONE, por que cuando algo es perfecto no tiene que cambiar.

Juegos exclusivos:

  • Uncharted 4
  • The last guardian
  • HorizonZero Dawn
  • Final Fantasy VII
  • Shenmue 3
  • Street Fighter V (por el momento)
Lo malo:

No existe nada malo con la consola, para mi es la perfección en toda la extensión de la palabra. Tal vez mi afirmación anterior suene aventurada, sin embargo, sometí a la consola a un duro régimen de horas y horas de uso. Eso sí, mis observaciones apuntan a que la PS4 se calienta demasiado, y aunque todavía no he escuchado que a alguien se le haya quemado, sigue siendo un punto de desventaja. Lo que también es de suma importancia son las gomas del joystick que se desgastan rápido (ligeramente mas que la Xbox One) a la hora de las campañas extremas pero nada que unos protectores no solucionen.

Si, ya sé pero ¿Cuál debo comprar?

xbox one ps4

 

En el apartado de juegos exclusivos marcamos un empate, los dos tienen excelentes juegos, el catalogo de Sony es un poco mas grande, pero la calidad tanto de Xbox One como de la PS4 nunca se pone en duda, recuerda que los grandes títulos están disponibles para los dos: Call of Duty Black OPS 3, Grand Theft Auto V y Star Wars Battlefront entre otros.

¿Cuál compro?

Se resume muy rápido, si quieres una experiencia totalmente enfocada y cuidada para los jugadores, elige la PlayStation 4. Sin olvidar que también tiene otras funciones también muy buenas.

Pero si necesitas un dispositivo integrado para ver redes sociales y más sin moverte de tu lugar, la Xbox One es lo que estabas buscando.

Espero te sirva la información para tomar la decisión que mas te convenga pero siempre recuerda: “Los videojuegos son buenos, pero lo más maravilloso es con los amigos con quien los compartes”.

Comentarios