mi_nootebook_air

La compañía china Xiaomi por fin ha dado el salto a las Notebooks y al parecer las filtraciones tenían algo de razón, ya que el nuevo portátil que acaban de presentar es idéntico al MacBook de Apple.

Su línea de computadoras, Mi Notebook Air se compone de dos computadoras que tienen el mismo diseño pero varían en el tamaño de su pantalla, siendo uno de 13.3 pulgadas y el otro de 12.5. Ambos cuentan con un cuerpo delgado, pantalla Full HD, teclado retroiluminado, puerto USB-C, diseño metálico calcado del modelo de Apple.

Mi_Notebook_Air2

Por dentro, el modelo mayor cuenta con un procesador Intel Core i5-6200u de doble núcleo a 2.3 GHz. También incluye una GPU NVIDIA GeForce 940MX con 1 GB de RAM GDDR 5. Cuenta con 8 GB de RAM DDR4, 256 GB de almacenamiento por SSD y batería de 40Wh que llega a las 9.5 horas de autonomía.

El portátil más pequeño cuenta con un Intel Core M3, GPU genérica, 4 GB de RAM y 128 GB de disco SSD, con dos puertos USB 3.0.

Ambos equipos incluyen Windows 10 y lleva preinstalado el servicio Mi Cloud Sync para que sincronices fotos, contactos, mensajes, notas y otros datos con el teléfono.

xiaomi-mi-notebook-air-destacada-700x500

El modelo mayor tendrá un precio de $750 dólares y el otro modelo $520 dólares que se empezarán a vender en China a partir del 2 de agosto. Habrá que esperar a ver si la compañía china decide distribuir este equipo en Latinoamérica.