xiaomi-mi-note-1

Xiaomi, la marca de teléfonos inteligentes china, amplió hoy su oferta de productos con dos smartphones de alta gama a un precio que se aleja de su política histórica de vender todo al costo.

Los equipos son el Xiaomi Mi Note y el Mi Note Pro, ambos con sistema operativo Android e interfaz gráfica MIUI (y los servicios de Xiaomi que reemplazan a los de Google, incluyendo una tienda de aplicaciones propia y un servicio de mapas).

El Mi Note tiene una pantalla de 5.7 pulgadas y un panel IPS Full HD de Sharp; el procesador es un Qualcomm Snapdragon 801 de cuatro núcleos a 2,5 GHz, 3 GB de RAM y una batería de 3000 mAh, además de 16 o 64 GB de almacenamiento. El celular tiene un grosor de 6.95 mm, con una estructura de aluminio encapsulada en dos planchas de vidrio Gorilla Glass 3 levemente curvas.

xiaomi-mi-note

También tiene una cámara de 13 megapíxeles con sensor Sony y apertura f/2.0, flash de doble tono y estabilización óptica de imágenes, además de una cámara frontal de 4 megapíxeles con un sensor similar al del HTC One M8. Éste incluye un sistema de procesamiento de sonido para audiófilos (24 bits, 192 kHz), y por supuesto, LTE, 3G, Wi-Fi, GPS, Bluetooth y NFC. Su precio en China es de unos 370 dólares sin línea (aproximadamente 5,432 pesos).

Por otro lado, el Mi Note Pro tiene un panel QHD (2560 x 1440 pixeles), también de 5.7 pulgadas; 4 GB de RAM, chip Qualcomm Snapdragon 810 de ocho núcleos a 2 GHz, 64 GB de almacenamiento interno y batería de 3090 mAh. La cámara y el tamaño son los mismos del Mi Note y su precio es de 530 dólares, aproximadamente (un estimado de 7,781 pesos). ¿Qué les parecen estas dos nuevas ofertas? ¿Optaría por un Xiaomi?

mi-note