Modo Oscuro
Xiaomi Mi 9
Imagen: Xiaomi

El día de ayer no solo se presentó el Samsung Galaxy S10, sino también Xiaomi presentó en China el Mi 9, el buque insignia de la compañía para hacerle frente a Apple, Samsung o Huawei.

Aunque el dispositivo todavía tiene que ser presentado a todo el mundo durante la Mobile World Congress el 24 de febrero, ya sabemos sus especificaciones.

Especificaciones

Xiaomi Mi 9
Imagen: Xiaomi

De entrada el Mi 9 tendrá una pantalla Full HD+ AMOLED de 6.4 pulgadas en un diseño muy similar (por no decir idéntico) del Mate 20 Pro de Huawei, pues hasta el color “Twilight” inunda al celular en su parte trasera.

Por dentro encontramos un poderosos chip Snapdragon 855 (igual que trae el Galaxy S10) con 6 u 8 GB de RAM; ahora si consideramos la versión especial Battle Angel llegamos hasta los 12 GB de RAM. En cuanto al almacenamiento, el Mi 9 estará disponible con 64, 128 y hasta 256 GB.

El Mi 9 trae cuatro cámaras en total. Una triple trasera con sensor principal de 48 MP, otro sensor de 12 MP con zoom óptico de 2X y un tercer sensor gran angular de 16 MP. Las imágenes son optimizadas por Inteligencia Artificial, gracias al procesador.

La batería viene con unos decentes 3300 mAh con carga rápida de 27 W y compatibilidad de carga inalámbrica. Cuenta con NFC y lector de huellas bajo la pantalla.

Mi 9 Battle Angel
Imagen: Xiaomi

Disponibilidad y precio

La versión más básica del Mi 9 con 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento, tendrá un precio de 446 dólares, y la versión más cara con 12 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento, costará 594 dólares. Vendrá en colores Ocean Blue, Lavender Violet y Piano Black.

Comentarios