Modo Oscuro

televisor transparente

Los mejores televisores en la actualidad proporcionan una imagen tan buena que es como mirar a través de una ventana a otro mundo. Pero ¿Qué tal si la pantalla es transparente? Eso es lo que promete el nuevo televisor OLED transparente de $7,000 de Xiaomi. El Mi TV LUX OLED Transparent Edition es un nuevo producto anunciado como parte de la celebración del décimo aniversario de Xiaomi que, según las imágenes de prensa, se trata de mostrar objetos solitarios flotando en el espacio.

Este televisor es capaz de ser transparente en parte debido al hecho de que Xiaomi puso todas las tripas en su base circular en lugar de detrás de la pantalla. Pero la parte mágica de cómo realmente hizo una pantalla OLED transparente se reduce a utilizar la tecnología OLED transparente (TOLED). Como se menciona en el sitio de Universal Display Corporation que desglosa todas las especificaciones, las pantallas TOLED utilizan componentes transparentes a través de la pila que compone la pantalla, sin necesidad de retroiluminación (cada diodo emite su propia luz, por lo tanto, las imágenes), las imágenes pueden parecer que están flotando. La mayoría de las otras pantallas OLED utilizan una capa de cátodo reflectante, que le impide ver a través de ella, incluso si se quitó la tapa trasera.

televisor transparente

El resultado es un televisor transparente de 55 pulgadas que “parece una simple pantalla de cristal” cuando está apagado. Encendido, tiene una frecuencia de actualización de 120 Hz, tiempo de respuesta de 1 ms, relación de contraste de 150.000:1, y tiene el 93 por ciento del perfil de color DCI-P3. En términos de visualización, parece genial, pero surgen algunas preguntas como ¿Qué tipo de contenido funcionará mejor en él? las imágenes de prensa muestran animales con personas absolutamente nítidas.

televisor transparente

 

Xiaomi habla de su tecnología AI Master Smart Engine y el chip personalizado MediaTek 9650 para poder optimizar inteligentemente cómo aparece la imagen, pero no menciona cómo es capaz de aislar objetos de un fondo como las imágenes muestran, si eso es realmente lo que puede hacer.

televisor transparente

Este televisor sólo se lanzará en China por 49.999 RMB (alrededor de 7,200 dólares), y estará disponible para pedido el 16 de agosto. Habrá que verlo en acción para saber si realmente esta tecnología sorprende a todos como las imágenes de prensa.

Comentarios