Xiaomi y Telcel firman alianza en MéxicoHace poco te comentamos sobre un evento que el gigante de los teléfonos móviles chino Xiaomi, llevará a cabo el próximo 13 de marzo un evento en México. Pues ya se ha obtenido más información con respecto a lo que podría ser uno de los temas a abordar por parte de la compañía y se trata de un convenio de suma importancia que han establecido con la operadora de telefonía móvil mexicana Telcel.

Ya no se trata de una mera especulación debido a que la compañía china ha vuelto público el anuncio de su alianza, a través de su cuenta oficial de Facebook.

A pesar de la anemia informativa al respecto, podemos atrevernos a especular que ante los problemas que ha representado para la compañía china, penetrar en el mercado mexicano. Buscan reforzar sus vías de distribución con uno de los operadores que cuentan con mayor presencia en México.

Por lo que no sería mucha sorpresa que en las tiendas de la compañía de Carlos Slim, pronto puedas encontrar los dispositivos Xiaomi, ya sea en la compra directa, o bien a través de los planes tarifarios.

Hasta aquí, solo hemos abordado la parte bonita del convenio, pero como todo en la vida, tiene una contraparte que no suena tan bien. Una de las cuestiones que los fans de Xiaomi estaban esperando con ansias, era la llegada de una tienda física. Y por la firma de ese convenio, se ve difícil que dicha tienda fuera a llegar. Además claro está el asunto de la liberación de los dispositivos, puesto que cuando compras cualquier dispositivo con Telcel en un plan tarifario, este viene bloqueado y no puede ser liberado hasta ser cubierto su costo al 100%.

Xiaomi y Telcel firman alianza en MéxicoOtra de los impedimentos consiste en que Telcel al venderte un dispositivo móvil aunque sea en prepago, aprovecha para llenarlos de aplicaciones que en su mayoría son inservibles para el usuario, y éstas no se pueden desinstalar a menos que hagamos root o tengamos permisos de superusuario, situación que invalida la garantía.

Hasta aquí con las especulaciones, hay que esperar a ver cuales son las condiciones del convenio y que beneficien a quien se debe, en este caso: los usuarios.

Si estas en la CDMX y quieres asistir al evento de Xiaomi el 13 de marzo ve a esta liga.

Comentarios