xiaomi-1

Xiaomi, compañía fabricante de celulares chinos, vendió más de 26 millones de aparatos durante los seis primeros meses del 2014; cifra equivalente al 267 % más de lo que comercializó durante el mismo periodo del año anterior.

La empresa, conocida como la “Apple china”, fue fundada en julio del 2010, y se ha destacado por vender smartphones a precios extremadamente bajos; razón por lo que ninguna otra compañía representa competencia. Además, Xiaomi brinda a sus beneficiarios prestaciones similares a las de sus competidores en el mercado chino.

Según la consultora Analysys International, en el segundo trimestre del 2013, Xiaomi obtuvo una cuota de mercado del 2.5 % en el mercado chino, porcentaje que actualmente se sitúa en el 10 %, siendo el quinto mayor proveedor de teléfonos inteligentes en el país asiático.

xiomi-products

Xiaomi, con ayuda de las redes sociales, ha revolucionado las técnicas de mercadotecnia del sector telefónico en China, consiguiendo, por ejemplo, vender hasta 100.000 celulares en segundos  y  tener 1.3 millones de reservas adicionales.

Actualmente, esta Apple de oriente busca presentar su teléfono insignia durante los meses de julio o agosto; smartphone con tecnología 4G, y que utiliza el sistema operativo MIUI, basado en Android. Su precio oscilará entre los 600 yuanes (aproximadamente 1,254.109 pesos mexicanos).