xiaomi qin

La firma china Xiaomi sigue expandiéndose hacia nuevos diseños a precios super bajos. Tal es el caso del nuevo modelo llamado Xiaomi Qin 1, donde su costo será apenas menor a 30 dólares (500 pesos MXN aproximadamente).

Aunque es un terminal básico, incorpora características de un smartphone convencional, como son conectividad 4G, Wi-Fi, conector USB-C y hasta un sistema de inteligencia artificial que es capaz de realizar traducciones en tiempo real.

xiaomi qin

xiaomi qin

El teléfono, que pasó por una etapa de crowdfunding a través de la plataforma YouPin, ha logrado el financiamiento establecido por Xiaomi para empezar a producirse. Ahora se sabe que el Qin 1 tendrá dos variantes: una con conectividad 4G y otra con 2G.

A primera vista el diseño retro nos recuerda a los últimos celulares de tipo candy bar que tanto éxito tuvieron hace 15 años. En el frente tenemos un teclado físico T-9 y una pantalla IPS con resolución de 240×320 píxeles cubierta con un cristal Gorilla Glass.

A todo lo anterior se le suma el soporte para SIM dual, batería de 1,480 mAh que permite que el terminal dure 15 días en espera y 420 minutos de llamadas. Incluye también puerto infrarrojo para que lo sustituyas por el control remoto de tu televisor u otros aparatos.

El Xiaomi Qin 1 podrá adquirirse a partir del 15 de septiembre próximo.

Comentarios