youtube stories

Primero fue Instagram, luego WhatsApp, luego Facebook y ahora YouTube será la que traerá las historias (o stories) para sus usuarios. El nombre oficial es YouTube Stories y estará disponible para aquellos usuarios que tengan más de 10 mil suscriptores.

Las historias de YouTube durarán por 7 días. Además, no será necesario ser suscriptor de un canal para tener acceso a sus historias. Por ahora, la funcionalidad sólo se encuentra disponible en la aplicación móvil, por lo que habrá que esperar a que llegue a la versión de escritorio.

Tanto en México como en España ya están habilitadas las stories por lo que si quieres verlas, te aparecerán en la parte de arriba en la sección de Inicio de la aplicación. Si quieres ver las stories de cada canal, tendrás que dirigirte al perfil del canal e ir a la pestaña “Historias”.

youtube stories

Para subir las stories, los creadores tendrán a su disposición varias herramientas como agregar música, filtros, texto y stickers. El mismo lugar para subir videos, encontrarán un botón para agregar una de ellas.

YouTube mencionó haber escuchado la opinión de los usuarios para mejorar el funcionamiento de las stories. La plataforma de videos desea que los usuarios conozcan más a las personas que crean contenido. Habrá que esperar el éxito o fracaso que logrará YouTube con esta nueva funcionalidad que está muy de moda.

Comentarios