Modo Oscuro
tor browser
Imagen: Tor

Lo que parecía sólo un logro para experimentados hackers como lo es entrar a la Deep Web, acaba de llegar a Android como aplicación llamado Tor Browser.

El Proyecto Tor nació de la necesidad de la navegación por internet realmente segura, es decir, navegar de forma anónima en internet, sin que nadie pudiera rastrearnos. Sin embargo, para poder lograrlo, es necesario entrar a otra red global, la famosa Deep Web de la que tanto se habla.

tor browser
Imagen: Tor

La aplicación aún está algo verde pues es necesario instalar otra aplicación llamada Orbot, que es un proxy gratuito para poder navegar de forma segura. De todas formas no te desesperes porque es algo lenta la navegación, pero la recompensa es que ningún sitio web podrá recolectar información tuya ni donde estas. ¿Vale la pena? depende de tus necesidades.

Ya puedes descargar la versión de Tor Browser a través de este enlace o desde su página oficial. Por ahora no hay ningún anuncio acerca de la llegada a iOS, solamente recomiendan para este sistema operativo Onion Browser.

Recuerda que si quieres darte una vuelta por la Deep Web lo hagas con cuidado pues puedes toparte con sitios de contenido muy fuerte.

Comentarios