cerveza fría

Aisber, el producto que mantendrá tu cerveza fría sin usar electricidad ni hielo ya ha sido lanzado al mercado a través de la empresa Cool everywhere, una start up de la Universidad de Zaragoza.

Este enfriador funciona mediante una disolución de sales en agua, cuya mezcla se enfría en segundos alcanzando temperaturas próximas a 0º C. Sus componentes están hechos con urea y agua y permiten enfriar la bebidas que no superen los 20 grados en menos de 10 minutos y en cualquier lugar. Además, la mezcla se mantiene fría durante media hora.

Aisber está formado en su parte interna por bolsas con cavidades separadas, que contienen líquido y sales. Al presionar la cavidad que contiene líquido, el sellado que separa a ambas se abre y se produce la mezcla de componentes que activa el enfriamiento.

“Hemos desarrollado una tecnología de fabricación que permite un enfriamiento rápido y efectivo a un precio competitivo”, afirmó Paola Fatás, doctora en Química Orgánica por la Universidad de Zaragoza.

Hasta el momento no existía un producto que se pudiera utilizar en cualquier lugar e hiciera descender la temperatura de una bebida para brindarnos unas cervezas bien frías.