convertir tabla a partir de imagen excel

La popular aplicación de ofimática Microsoft Excel para Android ha lanzando una nueva funcipon, que permite a los usuarios tomar una foto de una tabla de datos convertirla en una hoja de cálculo digital editable, según informó The Verge.

La característica se puede encontrar como “Insertar datos de la imagen”, utiliza la tecnología de reconocimiento de imagen que está disponible para usuarios del servicio Microsoft 365.

convertir tabla a partir de imagen excel

Aunque esta característica solamente está disponible para Android, Microsoft ya anunció que pronto llegará iOS.

De igual forma, Microsoft también presentó nuevas herramientas de seguridad para los usuarios de Microsoft 365. La empresa comenzará a enviar alertas importantes a través de su aplicación “Authenticator”, que facilitará a los internautas abordar intentos de hackeo o filtraciones.

Aunque promete ser bastante fiable, habrá que ver qué tan bueno sea su nivel de reconocimiento de caracteres (sobretodo los números) que, algunas aplicaciones similares todavía confunden, por ejemplo el número “5” que lo confunden con la letra “s”, o el número “0” que confunden con la letra “O” y provocan que se tenga que revisar a mano toda la tabla.