Los Simpson: La película fue un proyecto ambicioso que salió en el año 2007 y era el resultado de lo que todos los fans de la serie pedían: una cinta que sacara lo mejor de Los Simpson y de hecho contó con los guionistas de las primeras temporadas de la serie.

Después de su estreno, las criticas se dividieron: mientras unos vieron un capítulo más de la familia amarilla forzadamente alargado, otros vieron una película divertida aunque con chistes que ya habían visto antes en la serie. Era un sabor agridulce que no pudieron quitarse.

Al parecer sus realizadores quieren hacer la segunda parte. Celebrando los 10 años de la primera cinta, Al Jean y David Silverman responsables de haber llevado Los Simpson a la pantalla grande, expresaron en una reciente entrevista a Entertainment Weekly su deseo de realizar la segunda parte y aunque “no hay nada en concreto” todavía la piensan porque hacer la secuela de la cinta al mismo tiempo que la serie no es nada fácil.

“Me encantaría que hubiera una más”, dijo Silverman. “Aún estamos un poco lejos. Hablamos de esto y de aquello. Estamos pensando en ello, pero no hay nada concreto por el momento. Aún da un poco de miedo la idea, porque fue demasiado pesado para nosotros hacer la película y la serie al mismo tiempo”.

“Soy cauteloso acerca de un par de cosas, no quisiera que fuera arriesgado en términos de presupuesto, y mucho menos querría que fuera algo que hicimos meramente por el dinero. Quisiera que fuera una película realmente grande. Yo personalmente no siento necesidad de otra a menos que sea genial”, dijo el productor, Al Jean.

Lanzar una segunda parte podría ser rentable todavía, sin embargo, muchos fans creen que las últimas temporadas muestran una decadencia en creatividad y ya deberían darle un fin digno.