¿Ya viste los nuevos post 3D de Facebook?Desde octubre del 2017, Facebook ha venido incrementando el soporte hacia el 3D, en aquel mes introdujo las publicaciones con objetos tridimensionales. Y esta misma semana la red social más popular del mundo, ya soporta otro formato de archivos, lo que hace mucho más fácil para los usuarios compartir imágenes 3D de alta calidad.

El formato de archivo en cuestión es: glTF 2.0, y permite renders de más realistas y texturas de objetos más precisas, en general es un formato que permite un mucho mayor detalle del 3D.

Junto con el soporte para el nuevo formato, Facebook está implementando nuevos puntos finales en Graph API que permitirá a los desarrolladores crear y compartir 3D directamente desde sus aplicaciones de terceros.

Actualmente, los usuarios pueden subir contenido desde la aplicación 3D Sony Creator y desde la galería en línea de objetos 3D: Oculus Medium. Además se encuentran trabajando en el soporte para la galería de objetos tridimensionales de la biblioteca Poly de Google.

Una nueva etiqueta Open Graph permitirá a desarrolladores web, hacer que el contenido 3D también aparezca en sus contenidos compartidos en Facebook.

¿Qué significa esto para ti? Bueno, es posible que veas más y mejores imágenes 3D en sus noticias. También puede agregar más dimensiones a las creaciones que ves y traerlas a Facebook Spaces, la plataforma de realidad virtual social de Facebook, como lo haría con una foto o un video. Esto significa que puedes participar en juegos virtuales con tus amigos en realidad virtual o tomar selfies con tus objetos favoritos.

Además Facebook ha anunciado que tendrá aún más soporte para archivos tridimensionales, y de mayor calidad en el futuro.

Vía Mashable