yamaha-motobot-motorcycle-riding-robot-1

El fabricante de motocicletas, Yamaha ha presentado en el Tokyo Moto Show una motocicleta conducida por un robot llamada “Motobot“. La compañía japonesa espera que en los próximos años le gane al gran Valentino Rossi, el mejor piloto en la historia del motociclismo.

Se trata de un robot con forma humanoide que pilota una motocicleta R1M de 1000 cc modificada  de la compañía y que ha nacido con el objetivo de superar las capacidades humanas. “En general, los robots se desarrollan para especializarse en una tarea específica y esto normalmente les permite superar la capacidad de los humanos para llevarla a cabo”, comentan desde Yamaha.

yamaha-motobot-motorcycle-riding-robot-2

El robot tiene control de los 6 parámetros de la conducción que incluyen la dirección, el acelerador, los frenos, el embrague y el pedal de cambio de velocidad, y también puede procesar la información de la velocidad, las revoluciones por minuto o el GPS.

Motobot” todavía está en fase de pruebas por lo que tiene aún ciertas limitaciones como maniobrar o hacer un cambio brusco, para eso se le adaptaron un par de ruedas laterales para evitar esto. No obstante, el robot puede hacer los cambios de velocidad y acelerar sin problema alguno.

Yamaha espera que para este año el prototipo pueda alcanzar una velocidad máxima de 100 km/h conduciendo en curvas; en 2017 quieren que tenga la habilidad necesaria para pilotar en una pista de carreras a una velocidad de 200 km/h o superior: y en 2020 utilizarán toda la información recabada del proyecto para ofrecer una mejor experiencia de conducción a sus clientes.