dragon-ball-m4-yamcha-1920x1080-106269

Yamcha ha sido un personaje peculiar en toda la saga de Dragon Ball; aunque nunca lo descontinuaron de la serie como a muchos otros, nunca terminó de ser el gran peleador que todos esperaban. En los combates perdía de forma ridícula y aunque se esforzaba en entrenar para ser mejor que Goku, sólo pudo llegar al mismo nivel de Krilin y nunca se libró de esa mala suerte que le persiguió siempre.

A pesar de su gran coraje, Yamcha perdía los combates de la forma más ridícula posible
A pesar de su gran coraje, Yamcha perdía los combates de la forma más ridícula posible

Nunca ganó un torneo de las artes marciales, fue el primero en morir contra unos miserables Saibaiman, casi vuelve a morir a manos del Dr. Gero y lo peor de todo: Bulma lo deja por Vegeta, lo que aumentó más su frustración.

anunciado-un-spin-off-de-dragon-ball-sobre-yamcha_w2bx-640
Un confiado Yamcha muere a manos de un patético Saibaiman

Sin embargo, no todo está perdido ya que se ha anunciado que será protagonista de una historia alternativa titulada Dragon Ball Gaiden: Tensei Shitara Yamcha Datta Ken (Una historia de Dragon Ball: El caso de reencarnar como Yamcha). La historia trata de un joven de secundaria de nuestro mundo que muere en un accidente con las escaleras de su escuela al tratar de acercarse a una chica; sin embargo, reencarna en el mundo de Dragon Ball como Yamcha. Al ser un gran fan de Dragon Ball, ya conoce el futuro de este y ahora no dejará que Yamcha vuelva a ser el hazmerreír de la serie.

Portada oficial del manga
Portada oficial del manga

El primer capítulo del manga ya está disponible en la página oficial de Shonen Jump + (actualmente sólo en japonés) y puede ser, al menos, una historia donde por fin Yamcha se libre de esa mala suerte que lo ha perseguido en toda la historia de Dragon Ball.

yamcha
¿Por fin superará su miedo a las mujeres?