Modo Oscuro

YouTube está experimentando haciendo más grandes las miniaturas de video en su página de inicio, según varias capturas de pantalla que aparecieron en Twitter y Reddit esta mañana.

El nuevo diseño de la página de inicio, visto en las imágenes a continuación, cambia bastante respecto a la vista anterior. Los videos ya no se agrupan por categorías, aparecen menos videos en una línea para que los usuarios naveguen en ellas. No está claro cuántas personas han recibido el nuevo diseño. Por el momento, pocos pueden tener acceso a esta nueva vista. Un portavoz de YouTube le dijo a The Verge que la compañía está “probando actualmente un nuevo diseño de página de inicio para mejorar la experiencia para nuestros usuarios”.

YouTube seguramente no han tenido un feedback satisfactorio. La gente se queja de que las miniaturas más grandes hacen que la página de inicio sea más difícil de recorrer. Otros lo han considerado como desorganizado y desorientador.

Algunos creadores de contenido de YouTube han sugerido que es un diseño inspirado en dispositivos móviles. La aplicación móvil de YouTube utiliza miniaturas más grandes para hacer que las imágenes sean más visibles, lo que es similar a lo que sucede en la nueva vista. El problema, según un creador, es que la vista en computadora, simplemente hace que todo se vea desordenado.

Existe la posibilidad de que el rediseño de YouTube sea un esfuerzo para ser más fácil encontrar videos o que YouTube lo esté probando para medir las reacciones antes de intentar un despliegue más amplio.

Fuente: The Verge

Comentarios