Modo Oscuro

YouTube incrementa las formas de monetizar para los creadoresYouTube anunció hoy varias nuevas funciones que aumentarán la forma en que los creadores de tamaño medio monetizan. En particular, anunció una función que permitirá a los creadores grabar previamente videos para sus transmisiones en vivo.

Esto permite a los creadores centrarse en cosas como contestar preguntas de chat en vivo mientras se reproduce el video pregrabado.

La plataforma también está expandiendo sus Patrocinios YouTube y renombrándolos como Membresías del Canal. Los creadores pueden nombrar sus clubes de admiradores y cobrar $ 4.99 dólares ($105.00 MX Pesos) por membresía, siempre que tengan al menos 100.000 suscriptores.

Pueden diseñar emoji personalizados (característica de Twitch desde hace tiempo) para sus transmisiones en vivo y designar ventajas especiales para los miembros que pagan, similar a cómo funciona Patreon. La función se implementará en las próximas semanas.

La adición de “Premieres” también significa que las funciones que alguna vez se limitaron a estar sin utilidad, ahora se pueden usar en contenido pregrabado, que incluye, por ejemplo, Super Chat, donde los usuarios pagan donaciones para destacar sus comentarios y permanecer más tiempo en un chat en vivo.

YouTube incrementa las formas de monetizar para los creadores

Premieres se lanzará en las próximas dos semanas y llegará a seleccionar usuarios de YouTube que sean socios de prueba beta.

La participación del público es la forma de sobrevivir en YouTube. Ahora, en lugar de estar en tu transmisión en vivo por separado, estás en el chat. “, dice Amy Shira Teitel, una YouTuber que dirige el canal Vintage Space que había estado probando membresías en el canal.

Hay una nueva integración Merchandise, misma que se lanzó hoy, que también permite a los creadores hacer camisetas, tazas, otros souvenirs y hacer que sus artículos se anuncien en un espacio debajo de su video.

Los usuarios de YouTube con 100.000 suscriptores o más pueden diseñar hasta 20 artículos y crear productos personalizados que no se ofrecen directamente en el sitio.

Otra característica nueva que se presentará próximamente es la expansión de la integración de Famebit, que ayudó a las marcas a contratar a usuarios de YouTube para crear contenido de marca.

Ahora, debajo de un video de marca, puede haber una espacio publicitario de productos de dicha marca. Esta característica aún no tiene una fecha de despliegue establecida.

Las noticias de hoy llegan después de meses de frustración por parte de la comunidad de creadores que afirman que los nuevos algoritmos de YouTube han desmonetizado su contenido al dificultar la obtención de ingresos publicitarios.

Es posible que estas actualizaciones no solucionen problemas algorítmicos, pero parecen enfocadas en mejorar la participación de la comunidad y la lealtad de los fanáticos para aquellos con canales establecidos.

Vía TechcrunchThe Verge

Comentarios