Modo Oscuro
peliculas gratis youtube
Imagen: YouTube

El popular servicio de videos YouTube silenciosamente empezó a ofrecer películas gratis en su plataforma. La única restricción es que aparecerán anuncios cada cierto tiempo como sucede normalmente en los demás videos.

Según AdAge, YouTube lanzó sus primeras cintas gratuitas desde octubre bajo la categoría “Gratis para ver” en la sección de películas donde tradicionalmente sólo aparecen las disponibles para alquilar o comprar.

Rohit Dhawan, director de administración de productos de YouTube, dijo a AdAge que la compañía vio una oportunidad para los consumidores y anunciantes, y señala que podría haber una manera para que los anunciantes “patrocinen” películas o realicen proyecciones exclusivas. En este momento, la selección se limita a 100 películas, una selección que Dhawan dice que eventualmente se expandirá.

De entre las cintas más destacadas para ver gratuitamente estan The Terminator, Legalmente Rubia y Rocky.

Cabe destacar que otros servicios igualmente están ofreciendo películas gratis como Roku, Vudu o Tubi, por lo que ahora YouTube se suma a esta estrategia que podría serle redituable, pues existe una gran audiencia que no le importaría ver películas con publicidad.

Por ahora las películas gratuitas no están disponibles en nuestra región, sin embargo, se espera que pronto podamos verlas.

Comentarios