YouTube ya permite descargar videos desde su plataforma sin instalar nada

No sabemos por qué apenas se le ocurrió implementar a Google, pero ya empezó a probar la función de descargar videos desde su plataforma YouTube a través del navegador web en los equipos de escritorio. Una funcionalidad que otros servicios de terceros lo hacen desde hace años y gratis. Olvídate de andar buscando en Google: “Páginas para descargar videos de YouTube” o “Descargar videos de YouTube gratis”.

Se informa que Google comenzó a probar esta función en un número limitado de usuarios de Francia e India en las últimas horas.

Los afortunados que han podido acceder a esta función, verán un botón para descargar el video que estén visualizando al lado del botón “Compartir”. En cuanto a requerimientos técnicos, sólo se necesita tener instalados los navegadores Google Chrome, Microsoft Edge u Opera.

Bueno, ya descargué los videos ¿y luego, dónde los veo?

Los videos descargados se mostrarán en la sección “Descargas” en el menú de YouTube, que es ese panel que aparece en la parte izquierda de la pantalla. Podrás elegir la calidad del video, pero hasta ahora la máxima calidad llega a los 1080p.

Eso sí, podrás ver los videos descargados siempre y cuando lo hagas desde YouTube, por fuera no podrás verlos (seguramente están encriptados), algo similar a lo que sucede con los servicios de música como Spotify que almacena las canciones encriptadas en el dispositivo.

Por ahora, seguirán las pruebas de esta funcionalidad hasta el próximo 19 de octubre, sin embargo, puede llegar más pronto que tarde para aquellos que necesiten tener sus videos offline.

Los usuarios que deseen probarla deberán contar con una suscripción a YouTube Premium y darse de alta en la página de Labs. Así es, tendrás que pagar una suscripción para poder disfrutar de esta funcionalidad una vez llegue a todo el mundo.

Tal vez te interese:

5 mejores convertidores gratis de YouTube a MP3